Funcionarios participaron en taller de primeros auxilios

10 Julio 2014

Una treintena de profesionales y técnicos de laboratorios de centros tecnológicos y de investigación de nuestra Universidad, realizaron un taller de primeros auxilios, organizado por la Dirección de Investigación -perteneciente a la Vicerrectoría Académica- a través de la Unidad de Prevención de Riesgos y Bioseguridad. El curso fue impartido por relatores de la Mutual de Seguridad.

La actividad contempló la entrega de los conocimientos básicos para la atención temporal de víctimas de accidentes de trabajo, antes y hasta recibir ayuda médica, en caso de fracturas y quebraduras, lesiones traumáticas y control de heridas, estado de shock y resucitación cardio respiratoria, quemaduras, intoxicaciones, inmovilizaciones y vendajes, traslado de lesionados, taller de ejercicios prácticos de reanimación en caso de paro cardíaco o respiratorio.

Según el director de Investigación de nuestra Universidad, Iván Palomo, la idea es que si algún funcionario o alumno de pre o postgrado, sufre un accidente en el laboratorio, se le puedan prestar los primeros auxilios, hasta que reciba atención médica.