Funcionarios se acogieron a retiro por años de servicio

21 Diciembre 2012

Con la presencia de altas autoridades de nuestra Corporación lideradas por el rector Álvaro Rojas se rindió un emotivo homenaje a los funcionarios y académicos que este año se acogieron a retiro por años de servicio.

La ceremonia se efectuó durante la cena de despedida ofrecida el miércoles 19 de este mes en el segundo piso del Casino del Campus Talca.
Asistieron la vicerrectora Académica Gilda Carrasco, la vicerrectora de Pregrado María Inés Icaza, y el secretario general Johann Allesch.

“Los aquí presentes, en promedio han trabajo 32 años en esta Casa de Estudios, a muchos de ustedes, desde diversos ámbitos, les correspondió liderar algún proyecto institucional, realizar algún aporte que hoy día pueden observar con orgullo”, expresó el rector a los funcionarios homenajeados.

Aseguró que los trabajadores que se acogieron a retiro por años de servicio, contribuyeron a fundar en la cultura de nuestra Institución un espíritu universitario que exige siempre un mayor esfuerzo, una mayor dedicación, un mejor compañerismo y lealtad entre subalternos y autoridades.

“Muchos de ustedes hicieron una apuesta arriesgada. Al iniciar sus carreras, optaron por una alternativa diferente: la Universidad de Talca, en ese entonces una institución en ciernes y con un futuro incierto (…) Al partir, dejan tras de sí una Universidad que crece y se desarrolla, una Corporación que es reconocida en el concierto universitario nacional, una Institución que marca pautas en distintos ámbitos y que hoy la transforman progresivamente como referente de innovación y buena prácticas”, sostuvo Rojas.

El rector rindió un homenaje a los funcionarios, por sus años de servicio e hizo un reconocimiento por todos los aportes que durante su larga trayectoria realizaron.

Señaló que “jubilar” es una invitación al descanso a “acogerse a plenitud”, o vivir lo pleno, lo sustancial, una nueva etapa de la vida.

Se entregaron reconocimientos a Anita Gutiérrez, académica con 34 años de servicio, quien ejerció labores docentes y cargos directivos. Víctor Hugo Ruiz, académico con 25 años de servicio, ex docente y director de la Escuela de Contador Público y Auditor. Con 22 años, María Elizabeth Díaz quien ejerció labores de bibliotecóloga. José Miguel Cabezas, quien estuvo 37 años en la Facultad de Ciencias Agrarias apoyando labores de docencia. Aranzazu Pinedo, quien cumplió 18 años de funciones académicas y de gestión. Juan Franco de la Jara, ex decano de la Facultad de Ciencias Forestales, trabajó durante 30 como docente, ejerció cargos académicos y directivos. Patricio Herrera, 38 años en la Institución apoyando el fortalecimiento del deporte. Moisés Falcón, con la misma cantidad de años de servicio, fue vicerrector de Administración y Finanzas, y también docente. Juanita Contreras, profesora del Instituto de Matemáticas por 42 años, fue directora del Departamento de Matemáticas. Javier Luis Troncoso, en la Corporación desde 1995 como académico, directivo, miembro de la Junta Directiva y primer decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Compartir
keyboard_arrow_up