Funcionarios utalinos obtuvieron reconocimiento por años de servicio

25 Octubre 2016

En el marco de su Aniversario Nº 35, la Universidad de Talca homenajeó a funcionarios(as) y académicos(as) que cumplieron hasta cuatro décadas junto a esta Casa de Estudios. «Esta ceremonia simboliza muchas cosas. En primer lugar simboliza la gratitud de nuestra institución hacia sus funcionarios; reconocer es una forma de dar un testimonio público de que el trabajo de todos y cada uno de ustedes es importante para la construcción de nuestra universidad”.

“Nuestra universidad no es sólo indicadores y metros cuadrados la Utalca ha sabido construir un proyecto que tiene mucho de humanismo mucho de excelencia y mucho de ciencia», expresó el Rector Álvaro Rojas Marín en el emotivo acto.

Un total de 25 académicos y funcionarios fueron homenajedos de los cuales 5 llevan 40 años o más caminando con la Universidad.

Iván Palomo González, Director de la Dirección de Investigación con 30 años de servicio en la Institución recordó el inicio, el nacimiento de la universidad y como, a lo largo de estos años se ha sabido posesionar como la mejor Universidad estatal en regiones que es ahora. En sus palabras de agradecimiento dijo: “Observar el crecimiento sostenido que ha mostrado nuestra Universidad en el ámbito de la gestión, es gratificante. En mi vida he sido un privilegiado en muchos ámbitos y el universitario no es una excepción, durante estos 30 años he tenido la suerte de ver crecer sosteniblemente nuestra universidad. Solo algunas cifras comparando el año 1986 y el 2016 número de carreras 12 y 33; número de programas de posgrado 0 y 36; número de alumnos 3500 y 11 mil metros construidos 26 mil 120 mil campus, 1 y 5”, y agregó, “me siento afortunado de trabajar en una universidad con valores como la tolerancia, el respeto, la responsabilidad social, pensamiento crítico conciencia ambiental, excelencia académica convicción democrática sensibilidad cultural e integración”.

Alegría y emoción se respiraba en el ambiente donde los cariñosos aplausos reconocieron el compromiso y la dedicación de este grupo humano que ha permanecido junto a nuestra Institución, contribuyendo desde diversas actividades a la preservación de su liderazgo.

Maritza Maldonado, asistente de la Escuela de Odontología al recibir el reconocimiento recordó sus primeros años como asistente y agradeció la acogida que tuvo de académicos y funcionarios: “Recuerdo cuando éramos menos y teníamos el regocijo de conocernos todos. Hoy nos vemos como una universidad sólida inmensa en todo el sentido de la palabra y por supuesto muy bien posicionada a nivel nacional, lo que hace que estemos muy orgullosos de ello. Una de las grandes decisiones en la vida fue trabajar en la universidad de Talca” reflexionó.