Funcionarios y estudiantes del Campus Curicó se capacitan en seguridad

15 Julio 2014

Nueve cursos y talleres se realizarán en el Campus Curicó, como parte del primer ciclo de actividades de capacitación en materias de seguridad y salud ocupacional, que organiza de manera conjunta el Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus y la Unidad de Prevención de Riesgos de la UTalca.

“El objetivo es entregar los conocimientos y entrenamientos necesarios, incorporando técnicas de autocuidado y gestión de controles, tendientes a la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, así como también herramientas que permitan la respuesta ante situaciones de emergencias, tales como amagos de incendio o emergencias médicas”, explicó la coordinadora de prevención de riesgos de la Universidad, Marcela Torres.

Los talleres, que se iniciaron este lunes con el curso “Seguridad en el trabajo. Yo hago la diferencia”, se realizarán en el edificio I+D del Campus Curicó y constan de clases teórico-prácticas, dictadas por profesionales de la Mutual de Seguridad.

Los cursos son abiertos a toda la comunidad universitaria con un cupo máximo de 30 personas por sesión. Quienes deseen inscribirse deben enviar un correo a mtorresg@utalca.cl o llamar al anexo 2858.

Los talleres que se dictarán esta semana son los siguientes: “Orientación en prevención de riesgos”, el martes 15 de julio, a las 15.00 horas; “Prevención y control de incendios”, el jueves 17, a las 15.00 horas; además de “Uso y manejo de extintores”, el viernes 18 de julio, a las 9.00 horas.

La próxima semana de realizarán los cursos: “Primeros auxilios” el lunes 21 de julio, a las 15.00 horas; “Prevención de caídas de altura” el martes 22, también a las 15.00 horas, al igual que “Manejo manual de cargas” que se efectuará el miércoles 23. El jueves 24 se dictará “Uso correcto de elementos de protección personal”, a las 15.00 horas, y el ciclo finalizará con “Aplicación de técnicas preventivas” el viernes 25 de julio, a las 9.00 de la mañana.