Fundador del Teatro Aleph se reunirá con alumnos del Campus Santiago

19 Agosto 2013

Conocido y reconocido por su aporte al teatro, el dramaturgo, director y actor chileno Oscar Castro, será el segundo invitado a los “Conversatorios Culturales” organizados por la Dirección de Extensión en el Campus Santiago de la Universidad de Talca.

Fundador del Teatro Aleph, Castro lleva más de 40 años radicado en Francia, destino del que volvió a mediados del año pasado para montar por primera vez en Chile –y en la sala Abate Molina de la UTALCA- el aplaudido montaje “El exiliado Mateluna”, obra que el escritor Gabriel García Márquez calificó como “la mejor obra de teatro sobre el exilio”.

La actividad, que se realizará a las 12:00 en la sala de conferencias del recinto, será moderada por la directora de Extensión de la UTALCA, Marcela Albornoz, quien destacó que son parte de un ciclo de tertulias organizado para reunir a connotados representantes del mundo de las artes, teatro, literatura y humanidades con los estudiantes del plantel capitalino.

“A través de estas conversaciones nos interesa crear un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre nuestros alumnos con destacados intelectuales y así potenciar el concepto del área de las ciencias sociales del Campus”, destacó.

El ciclo de Conversatorios culminará el lunes 26 de agosto a las 18:00 horas con la presencia de la ganadora de la versión 2011 del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, Diamela Eltit.