Futuros diplomáticos visitaron la Universidad como parte de su formación para la internacionalización de las regiones

Con la finalidad de descentralizar su comprensión del país y de conocer la importancia de la vinculación con la comunidad, los estudiantes de la Academia de Diplomacia de Chile participaron de diversas actividades en la UTalca, donde tuvieron la oportunidad de conocer la labor de la institución a nivel local.

Autor: Camila Bauer | 24 Noviembre 2021

Una delegación de estudiantes de la Academia de Diplomacia de Chile Andrés Bello visitó el campus Talca, como parte de una gira por el sur del país que busca expandir sus horizontes respecto a la descentralización y los requerimientos locales.

“Para nosotros es un gusto y un honor la invitación que nos ha cursado la Universidad, para participar en distintas actividades que nos permitan conocer la institución y la realidad de la región” declaró el embajador y director de la Academia, Miguel Ángel González.

El diplomático destacó que la visita fue una gran experiencia para los alumnos y alumnas, quienes tuvieron la oportunidad de diversificar su conocimiento sobre las necesidades locales. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora en términos de poner a los alumnos en contacto con la realidad de esta región, pero también con la realidad de un país tan centralizado como el nuestro”, indicó.

En cuanto al aporte de la labor diplomática a la zona, González explicó que existe una estrecha relación entre el aumento de las exportaciones de la región y los tratados comerciales que se han suscrito gracias a la vinculación internacional del país. “Hay regímenes arancelarios que permiten exportar esos productos de manera competitiva, generando un beneficio directo para la comunidad”, recalcó.

El vicerrector Académico, Marco Molina, precisó que esta actividad es fundamental en materia de internacionalización de la institución y agregó que, “cada uno de estos estudiantes, cuando tengan que cumplir su labor en el extranjero, no solo serán un embajador para el país, sino también podrán mostrar la labor en ciencia y tecnología que aquí se hace”.

Durante el recorrido por el campus Talca de la Institución, los estudiantes visitaron los espacios artísticos de la Universidad, participaron de una presentación efectuada por el rector Álvaro Rojas, y asistieron a paneles temáticos, donde expusieron académicos y autoridades utalinas.