Futuros ingenieros validaron demo de nuevo videojuego

20 Abril 2018

Las distintas características del juego Defenders of Ekron, pudieron testear estudiantes de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual que entregaron su evaluación para este producto de la empresa In Vitro Games, lanzado en Asia para Playstation 4.

Esta prueba permitió a los alumnos validar el concepto y rescatar opiniones para mejorar el desarrollo del videojuego.

Tras explorar diversos trucos en un bosque e intentar trepar una torre, entre otras opciones, los participantes —más de 30— dieron a conocer su opinión de este ejercicio práctico que les sirve para reforzar su formación.

A Kevin Silva le gustaron las maniobras que puede hacer el personaje, como “andar en liana, saltar como en un trampolín y nadar”. En tanto su compañero, Orlando Garrido manifestó que aun cuando en la gráfica faltan algunos detalles, “en los controles, en la mecánica, el juego está súper bien y se siente súper fluido”.

El profesor de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, Ricardo Verdugo explicó que el lanzamiento de Defenders of Bekron se concretó con la ayuda del Publisher EastAsiaSoft, que ayudó a publicar el videojuego en la plataforma de venta online de Playstation —Playstation Network—, además de sacar una reproducción limitada y coleccionista del juego en formato físico. “Esta edición fue vendida y distribuida en Asia por Play-Asia, uno de los distribuidores de videojuegos más prestigiosos de ese continente, gestión que transformó a Defendes of Ekron en el primer videojuego chileno que es vendido en formato físico”, explicó el docente.

Agregó que el juego se lanzó el año pasado en América, también para Playstation 4, pero esta primera versión no cuenta con todas las mejoras que se implementaron en la última. “Cabe destacar que este lanzamiento en Asia no incluyó a China Continental, mercado sumamente grande y muy difícil de penetrar debido a restricciones gubernamentales, pero ya se está trabajando en una versión especial de Defenders of Ekron para ese mercado, que incluirá las traducciones y modificaciones pertinentes que permitan el ingreso del producto en las plataformas de ventas especializadas de China”, comentó Ricardo Verdugo. Este nuevo lanzamiento se espera que se realice en julio, en XboxOne.

Según el director de la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, Pablo Rojas, esta prueba tiene varios propósitos, uno de los cuales es que los estudiantes “vayan entendiendo cómo se realiza el proceso de creación y validación de un concepto en la industria de videojuego”. Además, comentó que este ejercicio tiene especial importancia para la empresa, desde la perspectiva de abrir nuevos mercados para sus productos.