Futuros odontólogos culminaron trabajos voluntarios

3 Agosto 2017

Un total de 38 alumnos de segundo a sexto año de Odontología realizó trabajos voluntarios durante sus vacaciones de invierno, acción que benefició a 529 personas de la comuna de Peumo, en la Región de O’Higgins.

La iniciativa corresponde al Grupo de Odontología Preventiva (GOP), con apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, y ya se ha convertido en una tradición para los futuros odontólogos que desde hace 11 años se trasladan a diferentes comunas a lo largo del país, donde existe poco acceso a atención de salud dental.

Miguel Soto, presidente del GOP, indicó que la labor involucra solidaridad y un compromiso con Chile. “Sabemos que el acceso a la salud dental es escaso y, por otro lado, es muchas veces caro. Por lo tanto, nuestro principal objetivo es la educación y la prevención en salud oral, hacer que la gente tome conciencia que una buena técnica de cepillado puede prevenir enfermedades como la caries y la enfermedad periodontal”, indicó.

Para Eduardo Canales, director de la Escuela de Odontología, el voluntariado es parte del sello que tienen los profesionales utalinos. “Es importante que nuestros estudiantes se formen en contacto con las personas que van a ser sus pacientes, que la conciencia social sea parte íntegra de su formación y del perfil que queremos dar y, además, como universidad nos interesa estar vinculados con el medio”, expresó.