Futuros profesionales conocieron alcances de la reforma tributaria

10 Octubre 2017

Los alcances de la Reforma Tributaria y sus perspectivas, fue la materia de la cual conocieron los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios del Campus Santiago de voz de uno de los gestores de la actual normativa, Alberto Cuevas, quien en la actualidad se desempeña como socio del área de consultoría del área tributaria de KPMG Chile.

Junto con conocer los pormenores que dieron vida al actual marco tributario y cómo ha impactado en el mundo privado, el profesional explicó a los estudiantes los cambios estructurales experimentados en el sector.

“Una de las cosas que cambió en los últimos años es que uno ya no puede hablar de una reforma cada 30 años, que era un poco el estándar que había antes. Hoy día estamos en un proceso continuo de reforma”, planteó.

Junto con agradecer la charla ofrecida a los alumnos del plantel, la profesora de la Escuela de Auditoría e Ingeniera en Control de Gestión, Claudia Farías, instó a los alumnos a estar constantemente actualizando sus conocimientos.

“Es fundamental involucrar a los alumnos con lo que estamos viviendo. Algo que ya es complicado y dinámico es necesario que lo aterricen y personas como Alberto, uno de los mejores expositores sobre el tema, es un valioso apoyo”, expresó.

En la oportunidad, el socio líder de auditoría de KPMG, Alejandro Cerda, se dirigió a los jóvenes para invitarles a participar de los procesos de reclutamiento de la compañía. “Por la calidad de sus egresados, la UTALCA es una de las seis universidades es del país que hemos elegido como target para hacer reclutamiento de profesionales”, afirmó.