Futuros talentos deleitaron a la audiencia en concierto de cuarteto de cuerdas

9 Octubre 2015

Por cerca de noventa minutos el cuarteto de cuerdas “Vivioce” deleitó a la audiencia que presenció el concierto que realizaron en el Salón Abate Molina, de la Universidad.

Los integrantes de este elenco son Samuel Villarroel (violín), Daniela Jofré (violín), Rodrigo Arriagada (viola) y Elizabeth Sepúlveda (violoncello), estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical de la Casa de Estudios.

“El concierto estuvo precioso, es un orgullo verlos. Es muy bueno que los chicos realicen estos conciertos y se mantengan vigentes. Se nota que hay bastante trabajo y mucho estudio individual y en grupo”, destacó Solange Navarrete, académica de la Escuela de Música que acudió a presenciar el concierto de quienes fueron sus estudiantes.

Luego de interpretar el Cuarteto Nº19 en Do Mayor, K.465 “Dissonance”, de Mozart y el Cuarteto Nº12, Op. 96 “Americano”, de Dvorak, los jóvenes sorprendieron a la audiencia con el popular vals “La joya del pacífico”, de Victor Acosta.

“Queríamos hacer algo chileno, conocido y que la gente supiera que no solo podemos tocar música clásica sino que también otro tipo de música”, explica una de las violinistas, Daniela Jofré.

El cuarteto de cuerdas “Vivioce” tiene sus inicios en marzo de este año, cuando el ya egresado de la carrera, Samuel Villarroel, invita a sus compañeros a conformar la agrupación. Desde la fecha, y con un aumento en los ensayos desde hace un mes, los jóvenes han ensayado como grupo.

El joven Rodrigo Arriagada, se refirió a uno de los logros que han tenido como elenco: haber quedado seleccionados para presentarse como cuarteto en un festival que se realizará en Brasil, durante enero de 2016. “Quedamos muy satisfechos porque pudimos mostrar el trabajo que hace varios meses veníamos preparando. Todas las semanas ensayábamos y a veces nos quedábamos hasta muy tarde trabajando”, comentó.

La temporada de conciertos se realiza gracias a los aporte del Ministerio de Educación a través del Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Cs. Sociales. Junto con fomentar la cultura y las artes, el proyecto busca fortalecer la ciencias sociales a un nivel de excelencia.
El próximo concierto que se realizará es la Gala Sinfónica “XXXIV Aniversario de la Universidad de Talca”, instancia en que además de homenajear a la Corporación, el Coro Universitario y la Orquesta Sinfónico Juvenil serán los encargados de inaugurar el Aula Magna del Espacio Bicentenario. La presentación será el miércoles 18 de octubre las 19.30 hrs.