Galardonada película de Almodóvar cierra ciclo Cine de Autor

30 Agosto 2011

Con “Mujeres al borde de un ataque de nervios” finaliza este miércoles el ciclo Cine de Autor, que la cartelera de actividades culturales del Centro de Extensión “Pedro Olmos” de la Universidad de Talca dedicó en las últimas semanas al realizador español Pedro Almodóvar.

Del mismo galardonado cineasta, se exhibieron anteriormente “Los abrazos rotos”, “Todo sobre mi madre”, “Volver y “Átame”.

“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de una hora 35 minutos de duración, fue rodada en 1987, en España, con música de Bernardo Bonezzi y un reparto que incluyó a Carmen Saura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, María Barranco, Chus Lampreave, Guillermo Montesinos, Fernando Guillén, Kiti Manver, Loles León, Ángel de Andrés López, Francisca Caballero, Agustín Almodóvar y José Antonio Navarro.

Pepa (Carmen Saura) e Iván (Fernando Guillén) son una pareja de actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido. Después de una larga relación, rompe con Pepa y le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla.

Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

La función de esta película de Almodóvar, ganadora de varios premios, se realizará el miércoles 31, a las 19:00 horas, en el Teatro “Abate Molina”, y la entrada es gratis.

Durante septiembre, el Centro de Extensión de la UTALCA presentará un ciclo de cine chileno, que parte el 6 y 7 de este mes, en Curicó y Talca, respectivamente, con “Julio comienza en julio”, dirigido por Silvio Caiozzi.

Compartir
keyboard_arrow_up