Gana una tablet con tu carga académica

11 Noviembre 2013

La Vicerrectoría de Pregrado —en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular, y con el fin de hacer partícipes a los estudiantes en la optimización del plan de formación— diseñó un estudio de estimación para medir la carga académica del estudiante.

El objetivo es obtener una aproximación del tiempo que los utalinos destinan para integrar los resultados de aprendizajes esperados, en los módulos correspondientes a sus planes de estudio.

Este análisis se realizará a través de una bitácora que los alumnos deberán completar. El instrumento de medición estará disponible vía intranet del estudiante. Junto al link se encuentra el “instructivo de ingreso”, documento donde se explican los pasos a seguir. Una vez que se ingresa, se debe hacer click en el ícono “Ver instructivo de definiciones”, donde se explica qué se entiende por cada una de las actividades académicas (presenciales y no presenciales).

Sobre éstas se deberá reportar el tiempo destinado a cada una de ellas. Lo anterior, para cada módulo que se encuentran cursando este semestre. La bitácora se deberá llenar en dos oportunidades, durante las siguientes fechas: desde el 11 de noviembre debes informar sobre tus actividades comprendidas entre el 4 y 10 de noviembre. Y la semana que parte el 2 de diciembre responderás sobre las actividades realizadas entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre. Los resultados obtenidos de este insumo serán de vital importancia para ajustar los créditos SCT-Chile, que se asignan a cada uno de los módulos del plan de formación. Así como la distribución interna entre trabajo presencial y autónomo de los mismos, en los Campus Talca, Curicó y Santiago.

Este aporte optimizará el plan de formación académica. Si completas toda la información requerida, en las dos fechas estipuladas, podrás participar en el sorteo de tres tablet.