Gana una tablet entregándonos información de tu carga académica

30 Octubre 2013

La Vicerrectoría de Pregrado (VRP), en el marco del Convenio de Desempeño (CD) de Armonización Curricular, y con el fin de hacer partícipe a los estudiantes en la optimización del plan de formación, diseñó un estudio de estimación para medir la carga académica del estudiante -tiempo destinado a la docencia directa y trabajo autónomo- de los alumnos de nuestra casa de estudios. La idea es obtener una aproximación del tiempo que los estudiantes de la U. de Talca destinan para integrar los resultados de aprendizajes esperados, en los módulos correspondientes a sus planes de estudio.

Este estudio se realizará a través de una bitácora que los estudiantes deberán completar.
El instrumento de medición estará disponible vía intranet del estudiante, junto al link de la bitácora se encuentra el “instructivo de ingreso”, documento donde se explican los pasos a seguir.

Una vez que ingresen a la bitácora, se debe hacer “click” en el ícono “Ver instructivo de definiciones”, en el que se explica qué se entiende por cada una de las actividades académicas (presenciales y no presenciales), sobre las que se deberá reportar el tiempo destinado a cada una de ellas. Esto, para cada uno de los módulos que se encuentran cursando este semestre. Y por consiguiente registrar la bitácora para cada uno de los módulos que estás cursando actualmente.

Esta bitácora se deberá llenar en dos oportunidades, durante las siguientes fechas: desde el 11 de noviembre debes informar sobre tus actividades comprendidas entre el 4 al 10 de de noviembre, y la semana que parte el 2 de diciembre responderás sobre las actividades realizadas entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los resultados obtenidos de este insumo serán de vital importancia para ajustar los créditos SCT-Chile que se asignan a cada uno de los módulos del plan de formación, así como la distribución interna entre trabajo presencial y autónomo de los mismos. Por lo que es relevante que los alumnos de la U. de Talca de sus diferentes campus (Talca, Curicó y Santiago) participen en este proceso, ya que a través de su aporte se podrá optimizar el plan de formación académica.

Recuerda que si completas toda la información requerida, en las dos fechas estipuladas, podrás participar en un sorteo de tres tablet.