Ganadora de concurso de emprendimiento

25 Enero 2013

La estudiante de Psicología de nuestra Corporación, Monserrat Belmar, obtuvo el primer lugar en el concurso GOCup, organizado por el Programa Comunidad InGenio del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), que planteó como desafío la administración de una tienda virtual.

Denominado “La Bodeguita”, el juego se desarrolló en dos categorías: Enseñanza Media y Público General. En ésta última participaron más de 800 personas, básicamente estudiantes de educación superior, entre quienes se impuso Monserrat.

La joven, que en la final enfrentó a alumnos de ingeniería, dijo que los estudios que realiza en el ámbito laboral le dieron las herramientas para su estrategia. “Aunque no pensé que iba a llegar tan lejos”, confesó.

“Primero compré poquito de todo y armé un stock de productos que vendía relativamente barato, pero también iba analizando los pasos de mi competencia hasta hacer un monopolio. Después ataqué”, contó y expresó alegría por obtener un notebook como premio.