Ganadores de Feria Científico-Tecnológica en gira cultural

10 Enero 2011

La Universidad de Talca cumplió una vez más con los ganadores del primer lugar en las tres categorías de la Feria Científico Tecnológica de las regiones del Maule y O’Higgins, que se hicieron acreedores de un viaje científico cultural a Mendoza.

Ellos pertenecen a la Escuela Viña La Cruz, de Coltauco; la Escuela D-458, de Chimbarongo; el Liceo de Rancagua; el Liceo “Santa Teresita”, de Talca; el Colegio “San Alberto Hurtado”, de Constitución, y el Instituto Linares.

Junto a sus profesores guías y a académicos de nuestra Universidad, encabezados por el director de la feria, Carlos Becerra, la delegación de 16 estudiantes partió el lunes 3 de enero a Mendoza, donde, durante la semana, desarrollarán un programa que incluye visitas al Museo de Ciencias, sitios y monumentos históricos, y lugares como el acuario gigante y el serpentario, además de momentos de recreación.

Al iniciar el viaje, recibieron el saludo de la rectora (s), María Inés Icaza, quien destacó el impacto que la Feria Científico Tecnológica tiene en los participantes.

“Hay una evaluación muy positiva de ella. Tenemos estudiantes que han permanecido ligados, a través de la feria, a la Universidad y han creado redes de trabajo con los escolares, acogiendo a los más jóvenes que se integran”, expresó.

María Inés Icaza resaltó también la labor de los profesores Carlos Becerra y Mariana Rodríguez, que acompañaron a los miembros de la delegación.

“Ellos se preocupan de que los niños estén en muy buenas condiciones, en muy buenos hoteles, y de que aprovechen el tiempo para aprender.

El viaje deja en ellos un recuerdo y una experiencia que les resulta espectacular”, indicó, al destacar la combinación de aprendizaje y recreación, en la gira.

Según el profesor Becerra, en ese sentido el viaje, que es financiado en su totalidad por la UTALCA, tiene un gran impacto social y cultural, puesto que muchas veces es la primera oportunidad en que los niños salen de su región.