Ganadores de la Feria Científico Tecnológica realizan gira a Mendoza

13 Enero 2016

Los ganadores de los primeros lugares de la Feria Científico Tecnológica de las regiones del Maule y de O’Higgins, partieron hoy en la tradicional gira científico cultural a Mendoza, para los estudiantes y sus profesores guías ganadores de este evento, que todos los años organiza la Universidad de Talca.

En el transcurso de la semana la delegación de escolares y sus profesores visitarán sitios de interés como la Universidad Nacional de Cuyo y diversos museos. “Con esta gira, cerramos el programa de la Feria Científico Tecnológica 2015”, manifestó al partir el director del programa, Carlos Becerra.

La XXV Feria de la Región del Maule se realizó el 7, 8 y 9 de octubre, en el Campus Talca y el primer lugar en la categoría enseñanza media lo obtuvo la Escuela Aurora de Chile, de Talca, con el proyecto “La chinita invasora”. En enseñanza media, ganadoras fueron las alumnas del Liceo Santa Teresita, de la misma ciudad, con el trabajo “Correlación entre el peso al nacer y la inteligencia de los niños”.

En el área tecnológica, el primer lugar en enseñanza básica fue para el colegio Pablo de Rokha de San Javier, con el proyecto “Hidrotortugas”.

De la Región de O’Higgins, cuya feria se realizó el 28, 29 y 30 de octubre, en Rancagua, integran la mencionada gira los representantes de la Escuela Melecia Tocornal de Chimbarongo, autores de “Lo que hay detrás de la telaraña”, conjuntamente con los autores de “Propiedades biológicas del aceite esencial de paico”, pertenecientes al Complejo Educacional Chimbarongo.

En el área tecnológica, consiguieron el primer lugar también estudiantes de la Escuela Melecia Tocornal, con “PET, material de construcción”, mientras que en la categoría enseñanza media, ganó el Colegio Nahualcura de Machalí, cuyos alumnos fueron a la gira por sus “Respuestas contaminadas”.

Además, se otorgó el “Premio Especial RSE”, que en el caso de la Región del Maule recayó en estudiantes del Colegio Camilo Henríquez de Talca, en enseñanza básica, con su trabajo “Acutum mapu” (Volver a la tierra). En la Región de O’Higgins, ganaron este premio los autores del proyecto “Aporte al conocimiento sobre el problema del abandono de perros en la comuna de Chimbarongo”. Ellos pertenecen al nivel medio del Complejo Educacional Chimbarongo.