Genetista norteamericano realiza estadía en el IBVB

11 Noviembre 2013

Para apoyar la investigación, fortalecer las redes internacionales y consolidar el programa de mejoramiento genético de la frutilla chilena, el laboratorio de Fisiología y Genética Molecular Vegetal, del Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología (IBVB), coordinó una pasantía con el investigador Thomas Davis, de la Universidad de New Hampshire, Nueva York.

El docente se encuentra desde octubre en nuestra Corporación, realizando investigaciones en torno a la Fragaria chiloensis o frutilla chilena. En el marco de la visita, Davis ofreció su charla “Nuevas herramientas para disección, un genoma complejo: La frutilla cultivada”.

En su presentación resaltó la complejidad que significa el genoma de la frutilla, es decir, que el material genético de la planta posee mucha información, dificultando así la identificación de futuras plantas que contengan genes de buena calidad en cuanto a dulzor, color, aroma y tamaño.