Geomática y Fach editan libro con destacadas universidades

9 Julio 2012

El Centro de Geomática de nuestra Corporación se encuentra liderando la edición del libro “Geotecnologías para la ordenación del territorio”, desarrollado en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile (Fach). El texto analizará los últimos avances de esa ciencia que estudia la superficie terrestre a través de la informática.

El texto —que se elabora bajo la coordinación editorial del Centro de Geomática— contará con la participación de académicos de las universidades Greenwich de Inglaterra, Laval de Canadá, Alcalá de España, Universidad de Siena en Italia, Guadalajara de México y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil. También las universidades: PUC, de Chile, de Santiago, Católica de Temuco, U. de Magallanes, Federico Santa María y la U. Mayor.

“Es un libro muy interesante con las aplicaciones en el ámbito urbano, forestal, agrícola y todo lo relacionado con las ciencias de la tierra. Lo lideramos a petición de la Fuerza Aérea por nuestra experiencia y porque ya habíamos hecho un libro con ellos”, expresó el director del Centro de Geomática, de la UTALCA, Carlos Mena. Se proyecta que el texto esté terminado a mediados de 2013.