Gestionan prácticas de alumnos en Codelco

18 Mayo 2015

Generar una relación más cercana con Codelco y ver posibilidades de prácticas, memorias y reclutamiento de estudiantes en esa minera, fueron algunos de los temas abordados por los directores de las carreras impartidas en el Campus Curicó y Dayan Guajardo, encargada del programa de graduados o atracción de profesionales de la empresa estatal.

La actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica y es parte del plan de mejoramiento de la carrera tras obtener una acreditación de cuatro años. “Como en las convocatorias de Codelco aún no figuran ingenieros mecatrónicos, se invitó a Dayan Guajardo para que conociera esta ingeniería, sus laboratorios y las competencias que tienen nuestros alumnos”, explicó el académico Abraham Farías, director de esa Escuela.

Señaló que el acercamiento permitirá mejorar la inserción laboral de estudiantes, la realización de prácticas profesionales e incluso que las memorias se centren en temas relacionados con la minera. Asimismo, facilitar las visitas de los alumnos a las divisiones de la empresa. “Estoy muy contenta de estar acá, poder acercarme a la Universidad de Talca, conocer cuáles son las carreras, los desafíos y la preparación de los profesionales que forman. Espero seguir trabajando en conjunto con los académicos. Esta primera visita me permitió conocer más la Ingeniería en Mecatrónica, y me permite contar de ella en las diversas áreas de Codelco que puedan estar interesadas en profesionales con esas características”, sostuvo Dayan Guajardo.

Ese programa de la compañía estatal tiene como objetivo reclutar a los mejores alumnos para que trabajen durante un año en la minera y tengan la posibilidad de continuar en ésta.