Google captará imágenes del Campus Talca

28 Agosto 2012

Google Inc. para su aplicación Street View fue autorizado por la Universidad para captar panorámicas a nivel de calle de alta resolución en el Campus Talca, permitiendo que la Corporación se muestre al mundo gracias a los servicios de la gigante tecnológica mundial.

La coordinación del proyecto está a cargo del director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca, Mauricio Lolas. “El equipo de RRII tomó contacto con el programa de Afiliación de Street View o Vista de la Calle”, explicó. Como estaban “ampliando su cobertura, consideraron interesante fotografiar el Campus Talca de la Universidad. Además de las fotos que ellos toman con autos, también tienen un triciclo equipado con cámaras que les permite hacer un recorrido por pasillos, senderos o lugares en donde un auto no puede circular”, agregó Lolas.

El proyecto mapea desde 2007 sitios populares, culturalmente relevantes y espacios turísticos de distintos países y llegó a Chile en 2012.

“Cuando vengan nos van a incorporar en la decisión de cuales áreas del campus se mapearían o son de nuestro interés. Ser parte del Programa de Afiliación de Google Street View nos traerá grandes beneficios promocionales. Además que nuestro Campus es muy bonito y merece ser fotografiado y dado a conocer ampliamente”.

HERRAMIENTA GLOBAL

Las cámaras de Google calle toman fotografías en 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados vertical, permitiendo a los ciudadanos un viaje virtual de gran detalle.

“La incorporación de esta novedosa herramienta de Google en nuestro Campus Talca nos pondrá al nivel de las principales ciudades del país y el mundo que ya han sido incorporadas a Google Map”, destacó el director de la Dirección de Tecnologías de la Universidad de Talca, Luis Valenzuela.

“Las imágenes son registradas y enviadas a Estados Unidos, donde Google se encarga de armar las panorámicas. Y algo muy importante, es que se hacen responsables de difuminar caras y patentes para mantener la privacidad tanto de las personas y vehículos, como de zonas que pudieran considerarse privadas”.

El Campus Talca será visto en detalle por nuestros futuros estudiantes y sus familias sin necesidad de venir a Talca, lo que claramente será un plus y nos dará una distinción al momento de elegir nuestra Casa de Estudios”, sostuvo.

La aplicación Street View está disponible en dispositivos móviles y portátiles Android, y es parte del programa Google Map, también se añadió entre las nuevas funciones de los iPhone de Apple.