Google captó imágenes del Campus Curicó

14 Septiembre 2012

La plataforma del gigante tecnológico permitirá apreciar fotografías panorámicas en 3D de las diversas instalaciones y principales calles del recinto universitario.

Las tomas fueron son captadas desde un automóvil y también desde otro vehículo alternativo más pequeño que hizo recorridos por pasillos, senderos y lugares de más difícil acceso.

La empresa Google fue autorizada por la Universidad para fotografiar panorámicas a nivel de calle. La coordinación del proyecto está a cargo del director de Relaciones Internacionales de la UTALCA, Mauricio Lolas.

“Ser parte del Programa de Afiliación de Google Street View nos traerá grandes beneficios promocionales. Además que nuestros Campus son muy bonitos y merecen ser fotografiados y dados a conocer de manera amplia”, comentó Lolas.
En el caso del Campus Talca, las fotografías serán tomadas próximamente.

Aplicaciones

Para el académico de la carrera de Ingeniería Civil en Computación, Pablo Rojas, quien es uno de los impulsores del proyecto UTALCA Labs, ésta es una oportunidad para los alumnos. “Desde ya los estudiantes están muy motivados en el desarrollo de aplicaciones que van a utilizar la información que fue recopilada”, enfatizó.

Los alumnos se mostraron sorprendidos al ver al equipo de Google, coincidiendo en que este proyecto trae muchos beneficios para la Corporación. “Con el desarrollo de las tecnologías no necesitamos ir físicamente a un lugar para conocerlo. Y esto permite que la Casa de Estudios sea conocida por muchas otras personas”, señaló Alex Muñoz, alumno de la Facultad de Ingeniería.

“Me parece interesante que una empresa internacional visite la Universidad y que además venga a la región”, destacó Erik Regla, estudiante de Ingeniería Civil en Computación.

Herramienta global

Esta tecnología llegó a Chile en 2012 y el proyecto mapea desde 2007 sitios populares, culturalmente relevantes y espacios turísticos de distintos países.

Las cámaras de Google toman fotografías en 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados vertical, permitiendo un viaje virtual en gran detalle.

El director de la Dirección de Tecnologías de la Información de la Universidad, Luis Valenzuela, destacó que la incorporación de esta herramienta pondrá a la Institución al nivel de las principales ciudades del país y el mundo, que ya han sido incorporadas a esta plataforma de Google.