Graduado primer doctor en Ciencias Humanas

Facultad de Psicología desarrolla programa colectivo junto al Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina

23 Diciembre 2019

Alegría es el sentimiento en la Facultad de Psicología por el primer doctor en Ciencias Humanas, programa llevado adelante con gran éxito por dicha unidad junto al Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina.

Para Jorge Pinto, quien obtuvo el logro académico, significa el cierre de una etapa importante de su vida académica y profesional. “Al lado mío hay todo un esfuerzo familiar, confianza y dedicación. Satisfacción es lo que siento en este momento, al igual que ansias de seguir trabajando, perfeccionarme y aprender mucho más”.

Su trabajo de investigación sobre «Análisis del aprendizaje asociativo humano desde la perspectiva de la primacía», fue calificado con la máxima nota (7) por el gran aporte a la ciencia.

Carolina Iturra, directora del doctorado en Ciencias Humanas, destacó el esfuerzo colectivo del grupo de docentes y profesionales que llevan adelante este programa. “Esto es el resultado del trabajo de un equipo de profesores que organizaron un proyecto en conjunto y creo que para cada uno de ellos, y por supuesto para mí como directora, es un tremendo orgullo contar con el primer estudiante que se doctora en los tiempos establecidos, lo que es un gran mérito”, señaló.

“Jorge Pinto es un producto regional y Utalino 100%. Fue mi ayudante y personal técnico en proyectos de investigación. Tuvo una experiencia trans-disciplinaria con el Magíster en Psicología Social y posteriormente volvió al laboratorio a trabajar en procesos. Así, muy contento de tenerlo ahora como colega”, indicó el académico y tutor Edgar Vogel.

“El estallido social ha mostrado la necesidad de hacerle grandes preguntas a las Ciencias Sociales y Humanidades. Tener un Doctorado en Ciencias Humanas interdisciplinario está muy en línea con los tiempos actuales”, explicó.