Gran asistencia de público a Concierto de Navidad

Actividad se realizó en el Arboretum con participación del Coro de Niños que entonó conocidos Villancicos

23 Diciembre 2019

Una gran cantidad de público asistió al Concierto de Navidad del Coro de Niños de la Corporación, que se realizó por primera vez en el Arboretum del campus Talca.

La actividad se efectúa anualmente y convoca a las familias en torno a conocidos villancicos que son entonados por lo pequeños, creando un ambiente de recogimiento y alegría compartida con un entorno natural que dio realce a la tradicional velada musical.

El Vicerrector de Vinculación con el Medio, Iván Coydán, destacó que “estamos en presencia de un espectáculo donde hay una estrecha participación ciudadana; están los niños del coro y la convicción de sus padres, que han seguido todo este trabajo a través de los años”.

Agregó que “en un ambiente tan particular como el que está viviendo nuestro país tener estos espacios y, sobre todo, desarrollar este tipo de espectáculos en el Arboretum, un espacio público de belleza natural para toda la comunidad evidentemente destaca la vinculación que tiene la Universidad con su entorno”.

“Aquí hay un mensaje de paz, de tranquilidad, de convicción de volver a una amistad cívica. Qué mejor que hacerlo a través del arte y, en este caso, de la interpretación coral, del canto de los niños”.

Sentido cercano y familiar

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural-Artística, explicó que originalmente el concierto se iba a realizar en tres iglesias de Talca, Curicó y Linares. Pero, apuntó que “quisimos hacer esta actividad en el Arboretum, en nuestro campus, con un sentido más cercano, más familiar, donde pudiésemos darle a conocer al público, a las familias, este espacio maravilloso”.

“Entregamos un mensaje de amor, esperanzador, para tener un nuevo año mejor. Un mensaje también de un nuevo Chile, con la esperanza de un país mucho mejor. Hacerlo en este lugar que cuida y protege la Universidad tiene que ver también con un mensaje de la responsabilidad con el cambio climático que vivimos. Es una señal muy poderosa que queremos dar desde la Universidad de Talca”.

Albornoz se mostró muy satisfecha “con el resultado y con la respuesta del público”.

La directora Coro Conservatorio de Música, María Cecilia Sepúlveda Zamorano, expresó que “ha sido un concierto muy emotivo porque asistió mucha gente. Quedamos muy contentos y los niños se fueron felices porque pudieron participar en su Concierto de Navidad”.

Añadió que “estaba programado con orquesta, pero dado el momento muy sensible que vive el país se modificó. Pero, a pesar de ell,o nos pudimos expresar a través de los villancicos de navidad y entregar un mensaje de amor y de paz”.

Raúl Soto, vecino del sector norte de Talca, expresó que asistió con sus nietos menores “porque es un momento muy bonito donde pudimos compartir la alegría de la navidad en un año donde las cosas han sido tan difíciles”.