Gran convocatoria en jornadas de socialización

Un total de 440 personas asistieron a cuatro reuniones de difusión de la evaluación interna en el campus Talca.

21 Junio 2019

Durante las cuatro reuniones de difusión de la evaluación interna en el campus Talca, el auditorio de la Escuela de Medicina estaba a su plena capacidad. Un total de 440 personas entre académicos, estudiantes y funcionarios administrativos respaldaron la convocatoria de la Institución en el marco del cuarto proceso de Acreditación Institucional.

Las autoridades universitarias presentaron los principales hallazgos del Informe de Autoevaluación, las mejoras institucionales en los últimos cinco años y los próximos desafíos con miras al 2025.

El rector Álvaro Rojas explicó el proceso de acreditación institucional y expresó que “no nos cabe duda que la UTALCA es un ejemplo para el resto de las universidades del país”.

La comunidad valoró la realización de estas jornadas. Trinidad Mariqueo, académica de la Escuela de Medicina, expresó que el posicionamiento de la Universidad “es el resultado de una gestión eficiente, visionaria, capaz de adelantarse a las exigencias de los escenarios nacionales e internacionales”.

Mientras que Jonathan Hernández, funcionario administrativo de la Vicerrectoría de Pregrado, consideró que “la institución creció bastante en todos los ámbitos que se han declarado en la acreditación. Somos una universidad muy sólida en investigación, vinculación, docencia y transferencia tecnológica”.

Por su parte, Catalina Espinoza, estudiante de quinto año de la Escuela de Psicología valoró la instancia de poder socializar los resultados “y conversar algunas necesidades que tenemos como estamento directamente con las autoridades”.

A la fecha se han realizado siete reuniones de difusión de la evaluación interna en los campus Colchagua, Curicó, Santiago y Talca, donde han asistido sobre setecientas personas.