Grupo de Acción Forestal cumplió 17 años

6 Abril 2015

El Grupo de Acción Forestal (GAF), conformado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Forestal de la UTALCA, cumplió 17 años de existencia. La agrupación, creada en 1998 tiene entre sus objetivos promover el conocimiento, la investigación y desarrollar las potencialidades de los alumnos. Para celebrar el aniversario, los miembros de esta entidad realizaron una ceremonia que incluyó el cambio de directiva.

Como directora del GAF asumió Carolina Vidal, alumna de quinto año de Ingeniería Forestal, quien sucede en el cargo Guido Uribe, actual egresado de esa carrera. En la solemne actividad participaron los presidentes nacional y regional del Colegio de Ingenieros Forestales de Chile, Roberto Cornejo y Jorge Gándara, respectivamente.

“Queremos seguir haciendo seminarios sobre bosque nativo y actividades de difusión para los estudiantes de la carrera. Además, jornadas de prevención de incendios forestales con expertos de CONAF. Estos 17 años para nosotros son una bonita experiencia. Aparte de poder interactuar con profesionales de nuestra área profesional las iniciativas que impulsamos sirven para crear conciencia sobre la importancia de los bosques y la gran relevancia que hoy en día cumplimos los ingenieros forestales”, explicó Vidal. El GAF intenta ayudar a los estudiantes para que perfeccionen su formación profesional y se mantiene en contacto con egresados y las instituciones donde estos trabajan.

Otro de los objetivos de esta agrupación es fomentar las relaciones con organismos de orden regional, nacional, transnacional o extranjero que aporten al crecimiento y desarrollo en el campo profesional y social. Asimismo, desarrollar y emprender actividades que involucren un beneficio para terceras personas, no afiliadas a la organización, sean estas estudiantes o miembros de la comunidad regional. También, crear conciencia entre sus miembros de la función social que les corresponde en su calidad de estudiantes universitarios al servicio de la comunidad.