Grupo de Escalada organizó certamen nacional

12 Diciembre 2014

Escaladores de todo el país se reunieron en el Campus Talca de nuestra universidad para participar en el campeonato del Circuito de Escalada Zona Sur (CEZS), que fue organizado y ejecutado por el Grupo de Escalada UTALCA con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y múltiples auspiciadores.

El certamen, en el muro de escalamiento situado a un costado del Casino del Campus Talca, se efectuó bajo la modalidad Boulder o escalada a baja altura. Hubo más de 50 participantes que llegaron desde las regiones de Coquimbo a la Araucanía para competir en las categorías novicios, avanzados y expertos. Durante el desarrollo del campeonato se escogieron los primeros tres lugares en cada nivel.

“Salió todo muy bien, hubo competidores de varias regiones y decenas de personas llegaron a apoyar el evento como público. Quedamos súper contentos con la participación. El próximo año queremos seguir con este circuito nacional”, explicó Nicolle Gajardo, presidenta del Grupo de Escalada UTALCA, quien es estudiante de sexto año de Medicina. “Estamos planificando nuevas fechas de competición para 2015. El mensaje a los estudiantes es que se motiven a participar porque la escalada es un deporte muy lindo y entretenido. Además del muro de escalamiento se puede practicar en lugares al aire libre y permite compartir con la naturaleza y viajar”, expresó Salazar. En la categoría expertos el primer lugar fue para Camilo Bruna (Santiago).

En nivel avanzados damas, la ganadora fue Francisca Ponce (Santiago). En avanzados varones ganó Pedro Montecinos (egresado de la UTALCA). Categoría novicios varones: primer lugar fue Yerco Parada (Longaví). En novicios damas triunfó María José Muñoz (Santiago).

Compartir
keyboard_arrow_up