Grupo Escalada difunde bondades del trabajo en equipo

27 Mayo 2014

Caminatas y subidas a la pre cordillera y cordillera, cerca de San Clemente, son algunas de las actividades que realiza el grupo intermedio de Escalada de la Universidad de Talca, en compañía de miembros más experimentados a cargo del terreno, como Víctor Castro y Carlos Bravo, ambos ex-alumnos de la Universidad y que en algún momento fueron parte de este grupo intermedio.

La agrupación -con cerca de 20 alumnos- se formó el año 2000 , y es el conjunto más longevo de nuestra Universidad. Tal es el grado de adhesión y continuidad que poseen los alumnos, que una vez que egresan siguen participando. Este año, alrededor de la mitad de los integrantes es de egresados, profesionales que distintas áreas que siguen dando su apoyo, compartiendo con los nuevos escaladores.

Este grupo intermedio en especial, representa la visión de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, ya que fortalece el desarrollo integral de los alumnos y la vinculación de éstos con la comunidad, en actividades fuera de la Universidad donde también participan otras personas que, al igual que los utalinos, se apasionan por la escalada.

Las virtudes que destacan los propios deportistas, son trabajo en equipo, liderazgo, compañerismo, organización y responsabilidad.