Grupo Unidad Bursátil realizó Jornada de Integración Económica Financiera

28 Julio 2014

El grupo estudiantil Unidad Bursátil realizó una Jornada de Integración Económica Financiera, en la que conocieron la Bolsa de Comercio de Santiago, el Banco Central y Forex Chile.

Los jóvenes partieron desde el Campus Talca, para encontrase en la capital con estudiantes del Campus Santiago y juntos realizar la visita.

Allá, recibieron charlas informativas de las entidades y gozaron de dinámicas recreativas orientadas al área de interés del viaje.

El presidente de Unidad Bursátil, Paulo Tricot, comentó al respecto que es la primera vez que se realiza esta actividad en la historia de la Universidad de Talca, y que los alumnos pudieron disfrutar «un desayuno en el bus, dinámicas recreativas, un almuerzo en Quebec, transporte ida y vuelta y una colación al regreso. Para los estudiantes de Santiago hubo una presentación de nuestro grupo».

Además, señaló que para la actividad contaron con la colaboración de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, «a través del vicerrector y de la dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles. También fuimos apoyados por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica, a través del Convenio de Desempeño para la Educación Superior. Finalmente la Escuela de Ingeniería Comercial colaboró también en esta actividad, igual que en la mayoría de las que hemos realizado, desde nuestra constitución legal».

La directora de la escuela de Ingeniería Comercial de la UTalca, Romina Barrera, señaló que «la Escuela apoya actividades de organizaciones intermedias como la Unidad Bursátil, dado que es fundamental que los alumnos puedan conocer en persona las principales instituciones de economía y finanzas en el país. Esta iniciativa fue impulsada por los propios alumnos, quienes buscaron apoyo de las autoridades para poder viajar y visitar varios lugares relacionados con su carrera».

La académica agregó que «estamos contentos de que los alumnos tomen la iniciativa de organizar actividades tan importantes como esta en tiempo de sus vacaciones, eso demuestra esfuerzo, dedicación y motivación. Estamos seguros que aquellos alumnos que participan de esta actividad sienten una vocación muy grande por lo que estudian».