Grupos intermedios dieron a conocer su labor

23 Octubre 2015

El variado quehacer de los grupos intermedios —que funcionan con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) de nuestra Universidad— quedó en evidencia durante la feria de estas agrupaciones de alumnos, realizada a un costado del edificio de la VDE. De un total de 22 grupos intermedios hay 19 en funcionamiento y de éstos una decena dio a conocer su labor.

Desde iniciativas relacionadas con la propagación de la fe, a la promoción de la práctica del rodeo, la defensa y cuidado de los animales y la investigación científica en pregrado, tuvieron su espacio en esta feria, que se desarrolló el jueves 22 de 12:00 a las 15:00 horas. El Club de Rodeo, integrado principalmente por estudiantes de Agronomía y presidido por Horacio Pavez, defendió las competencias de este tipo, en oposición a quienes postulan que éstas no constituyen un deporte. Muy cerca, los Pro-animalistas, dirigidos por Luna Acevedo, difundieron su acción. También estuvieron presentes Estudiantes para Jesucristo, el Ministerio Estudiantil Los del Camino y la Pastoral Universitaria.

En otro sector, dirigentes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Tecnología Médica y del Centro de Estudios Democracia y Justicia, de la Escuela de Derecho, aprovecharon de informar sobre sus actividades vinculadas a la investigación de pregrado.