Hacen llamado a mantener medidas de cuidado en vísperas del Día de la Madre

Experta advierte que pese al desconfinamiento de algunas comunas del país, es necesario redoblar los esfuerzos para evitar aglomeraciones.
3 Mayo 2021

La conmemoración del Día de la Madre podría generar un aumento de la cantidad de personas contagiadas por COVID-19. Reuniones familiares, salidas a comprar y celebraciones en lugares públicos serían algunas de las formas en que esta jornada contribuiría a agravar la crisis sanitaria.

“En estos días que existe la pronta celebración del Día de la Madre, la recomendación a las personas es evitar concurrir a lugares donde exista aglomeración”, aseguró Erika Retamal, directora del Departamento de Salud Pública.

La académica recalcó que, a pesar de que hay muchas comunas que salieron de cuarentena y que tienen menor restricción de movilidad, es fundamental evitar la proximidad con otras personas, especialmente en lugares cerrados. “Pese a estar en Fase 2, estamos en una situación epidemiológica compleja. Hay que exacerbar las precauciones, evitar la circulación y no concurrir a centros comerciales”, manifestó.

El riesgo de estos recintos radica en la concurrencia masiva de individuos, lo que puede generar importantes focos de contagio. Según explicó la docente, “al existir aglomeraciones nosotros perdemos la distancia física adecuada para prevenir la transmisión del virus y hay mayor riesgo de contagio”.

Otra de las recomendaciones de la especialista consiste en evitar los viajes durante en este periodo. “Un factor importante que se da en esta fecha por la celebración del Día de la Madre, es el aumento en los viajes interregionales e interprovinciales y eso también conlleva el riesgo de que nos movamos de zonas con mayor circulación de virus a zonas con menor circulación de virus”, enfatizó.

Compartir
keyboard_arrow_up