Hasta el 23 de abril se podrá apelar resultado de becas y créditos

12 Abril 2013

Ya se encuentra abierta la etapa de apelación a las becas de arancel estatal y al fondo solidario de crédito universitario para alumnos de primer año, proceso que el ministerio de Educación extenderá hasta al martes 23 de Abril.

Así lo informó el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, quien explicó el procedimiento que deben seguir aquellos estudiantes que no estén de acuerdo con su resultado y que cumplan con alguna de las causales establecidas por el Mineduc.

“Deben ingresar a becasycreditos.cl, en el botón rojo ‘Resultados Selección Becas y Crédito Fondo Solidario. Primer año. 9 de Abril’, consultar su resultado y luego apelar, siguiendo todas las instrucciones ahí señaladas”, señaló.

Cabe recordar que desde el 13 de marzo la mayoría de los alumnos está al tanto de su Asignación de Becas y Créditos. Sin embargo, quienes cumplieron más tarde con el proceso de acreditación socioeconómica recién conocieron el resultado de su postulación el 9 de abril, a través de la misma página web.