Hasta el 24 de enero hay plazo para reprogramar crédito solidario

9 Enero 2013

El Ministerio de Educación, Mineduc, puso a disposición de los afectos al trámite de reprogramación de crédito solidario un afiche y un video explicativo detallando el proceso que vence en su primera etapa el 24 de enero.

La opción permite condonar hasta el 100% de los intereses penales, lo que posibilitará pagar sólo el monto que fue otorgado con el préstamo original, actualizado a la fecha.

El Director (S) de la Dirección de Crédito Solidario de la Universidad de Talca, Jaime Araneda Diaz, señaló que es muy conveniente acogerse al proceso porque al momento de hacer efectiva la reprogramación, el nombre del exalumno podrá ser eliminado de los registros de morosidad comerciales y financieros.

Explicó que para atender dudas y requerimientos respecto del trámite estipulado en la Ley 20.572, la Universidad de Talca dispuso sus instalaciones en 2 Norte 685, Dirección de Crédito Solidario.

El Ministerio de Educación también ofrece beneficios adicionales a quienes nunca han egresado de alguna institución de educación superior, tienen un ingreso mensual líquido menor a 10 UTM y se acogerán a reprogramar en el máximo plazo, según el monto de la deuda.