Hospital de Santa Cruz y U. de Talca firmarán acuerdo de cooperación

11 Diciembre 2013

Una positiva reunión tuvieron el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, Carlos Padilla, y el director del Hospital de Santa Cruz, Hugo Arancibia, en el Campus Colchagua de la UTalca, para luego trasladarse al recinto asistencial de esa ciudad.

En la actividad definieron la firma de un convenio de cooperación, que permitirá que el Hospital de Santa Cruz sea un nuevo Campus Clínico para esta casa de estudios, en todas las carreras relacionadas con el área Salud con las que cuenta la U. de Talca.

“Tenemos un hospital que tiene mucho que ofrecer a la Universidad y también muchas necesidades donde requerimos el apoyo de esta casa de estudios. Queremos que los estudiantes de esta institución puedan venir a realizar sus prácticas y sus pasantías clínicas con nosotros”, destacó el Director del Hospital de Santa Cruz, Hugo Arancibia.

Actualmente existe un convenio entre el Servicio de Salud de O’Higgins con la corporación de estudios maulina, específicamente de Tecnología Médica, el que será ampliado a las demás carreras de la Universidad.

“El hospital está muy bien organizado, es muy moderno y requiere el aporte de la Universidad con la llegada de los estudiantes, ahora formalizaremos esta vinculación a través de un convenio que esperamos se firme a corto plazo”, comentó el decano Padilla.

La reunión se llevó a cabo en el marco del Consejo Asesor Ampliado de la Salud de la Región de O’Higgins, en el Campus Colchagua de la Universidad, donde también se enfatizó la necesidad de contar con el apoyo de la corporación en diversos ámbitos de acción y de promoción de la salud.

En las próximas semanas los directores de las escuelas que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud, realizarán una visita a las instalaciones hospitalarias, para conocer en terreno las necesidades de este recinto de salud y definir específicamente el plan de acción y cooperación.