Entregan protectores faciales con diseños infantiles

Producto busca facilitar la atención de niños y niñas que deben acudir por atención médica al hospital regional.

7 Mayo 2020

Caracterizadas con imágenes de súper héroes y caricaturas, son las pantallas de protección facial que fueron entregadas al Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Talca para favorecer la atención de niños y niñas.

La donación fue realizada por planteles de educación de la zona, encabezados por nuestra Casa de Estudios en el contexto del proyecto Fabtec Covid-19, que agrupa a una treintena de planteles de educación superior e instancias públicas y privadas de todo el país.

La coordinadora de Fabtec Covid 19 en la UTalca y académica de la Facultad de Ingeniería, Karin Saavedra, dijo que “hicimos una variación para hacer más entretenidos estos protectores, que se sientan más cercanos con los implementos adicionales que deben usar los profesionales de la salud. Es el resultado de una colaboración espontánea a través de redes sociales, de una persona que quiso mantenerse en el anonimato y quien hizo los diseños”.

La subdirectora administrativa del Hospital, Francisca San Martín, valoró el aporte.

“Recibimos este tremendo regalo que viene a favorecer la atención de nuestros niños. Nada mejor que sacar una alegría en estos tiempos de pandemia, así que estamos súper contentos. Nos encontramos trabajando en varios frentes con la universidad y hemos sentido la colaboración al 100% de todos los requerimientos que hemos tenido”, recalcó.

La jefa de Pediatría del recinto, Mónica Donoso, dijo que los escudos “nos permiten acercarnos porque con todas las medidas de aislamiento que usamos, los niños se asustan. Se acerca una persona desconocida con mascarilla, lentes, y eso asusta un poquito. Usando estas herramientas, será más grato para los pequeños y se distraen un poco de lo que significa estar hospitalizados”.