Hoy jueves vence último plazo para renovar el CAE 2018

19 Abril 2018

Como último plazo los estudiantes que no hicieron los trámites de renovación del Crédito con Aval del Estado (CAE), en los plazos establecidos podrán de manera especial, realizar la solicitud hoy hasta las 24:00 horas en el portal de beneficios www.ingresa.cl y seguir las instrucciones.

En la misma página web, todos los beneficiarios tendrán respuestas a las distintas condiciones del trámite de asignación.

Si el estudiante puede continuar utilizando el CAE, el resultado de la renovación indicará la carrera e institución en la que está matriculado con el financiamiento, así como el monto solicitado para cubrir los estudios de este año.

Si recientemente se terminó la malla curricular de la carrera, el mensaje detallará el mes y año de egreso que fue registrado por la institución de educación superior en el sistema del CAE. El cobro del crédito iniciará al cabo de 18 meses contados a partir de esa fecha de egreso.

En el caso de los estudiantes que congelaron sus estudios, el CAE será suspendido por el año académico completo. Sin embargo, seguirá vigente y a la espera de que se retomen los estudios a más tardar en marzo 2019.

Otra situación dice relación con aquellos alumnos que por segundo año consecutivo tienen congelados sus estudios. En este caso, el portal www.ingresa.cl advertirá que se ha declarado la deserción académica o abandono de estudios. Si es el caso, hay que tener presente que el cobro del financiamiento solicitado comenzará en noviembre 2018.