Idiomas organizó actividad fotográfica

20 Abril 2015

Estudiantes del Campus Talca participaron en el Photo Scavenger Hunt, juego grupal que por primera vez realizó el Programa de Idiomas, a través de su iniciativa Idiomascultura, con el fin de complementar la enseñanza impartida en las aulas, a través de una actividad recreativa y abierta a la comunidad. Los convocados a este juego fueron alumnos de los cursos de inglés, francés y alemán, pertenecientes al nivel A 1, quienes tuvieron una hora para tomar distintas fotografías —cada una de las cuales sumaba un puntaje— y publicarlas en una plataforma virtual.

Sarah Burgess, coordinadora de Idiomascultura, explicó que el Photo Scavenger Hunt es una actividad muy típica de las universidades en Estados Unidos. En este caso, el objetivo fue “motivar a los estudiantes a usar el idioma extranjero que están aprendiendo”.

El concurso definió 28 objetivos, asociados a distintas tomas, como por ejemplo selfies, en la Biblioteca junto a algunos funcionarios, o en el Jardín Botánico con alpacas u otro animal. Los ganadores fueron los integrantes del grupo Wild Beas, Moisés Parraguez, David Guerra y Ramón Varas. Cada vez se realizará una actividad diferente, y ya está programado desarrollar en mayo próximo el “Cold Cooking Challenge”, anunció Burgess.