IdioMÁScultura potenció aprendizaje de lenguas extranjeras

20 Mayo 2016

Una muestra fotográfica, actividades culinarias y conferencias son parte de las actividades que está desarrollando el Programa IdioMÁScultura de la Universidad, en el marco de la agenda denominada “Otoño intercultural” que se desarrolla en los campus de Talca, Curicó y Santiago.

“Buscamos actividades interactivas donde los alumnos puedan usar el idioma de una manera más real, incentivando el uso de las herramientas que aprenden en la sala de clases, pero de una manera más entretenida para ellos. Y hasta ahora los alumnos son muy entusiastas y participan con mucho ánimo”, comentó Sarah Burgess, coordinadora de conversación del programa.

Entre las actividades que se realizaron, estuvo el desafío “ColdCookingChallenge” efectuado para alumnos del campus Curicó, que consistió en la preparación por parte de grupos de estudiantes de algunos tipos de alimentos con diversos ingredientes, proceso que luego debían escribir y expresar en inglés.

“Fue entretenido, nosotros hicimos una tortilla rellena con diversos ingredientes, lo que tuvimos que explicar en inglés. Este tipo de actividades nos ayudan a mejorar el idioma que estamos aprendiendo de una manera entretenida”, comentó Sergio Espinoza alumnos de Ingeniería Civil en Computación.

En tanto en Talca se inauguró una exhibición de fotografías denominada: «Gustave Verniory: una visión intimista del pueblo mapuche y de la Araucanía», que puede ser vista en el Auditorio de Idiomas en el campus Talca.

Esta exposición, cuyos originales se encuentran en el Musée du QuaiBranly de Paris, dedicado a artes étnicos de distintos lugares del mundo, forma parte de las reproducciones con las que cuenta el Instituto Francés de Chile, quien permitió a la Universidad de Talca exponer las veinticinco reproducciones fotográficas de la colección “GustaveVerniory”.

Otra de las actividades realizadas fue la creación colectiva de un Mural Interactivo, ubicado en la oficina de EducationUSA en el campus Talca, donde la comunidad universitaria pudo participar y contribuir en la creación artística.

Junto con esto estudiantes extranjeros de Francia y Corea realizaron presentaciones de sus países y culturas en el Auditorio de Idiomas y se realizó la feria de información “Work and Travel USA”, en las salas 800.

Durante el día jueves 19 de Mayo se efectuará desde las 14:20 a las 17:40 un concurso de memes en el laboratorio de idiomas y un Swap Meet desde las 14:20 – 15:20 en el Auditorio de Idiomas.