IEEE Xplore capacitó a académicos y alumnos del Campus Curicó

12 Junio 2012

Una interesante capacitación para conocer el sitio web y las diversas formas de búsqueda en él, realizó la ejecutiva de la IEEE Xplore, Marías Susana Centeno, en el Campus Curicó de la UTALCA.

La actividad, organizada por la encargada de la biblioteca, Alejandra Garrido, contó con la participación de cerca de 40 personas, entre alumnos de últimos años y profesores, quienes conocieron la forma de ingresar a este sitio web y cómo encontrar artículos científicos, entre más de 3 millones de investigaciones indexadas.

“Creo que se manifestó gran interés de los profesores por saber como sacarle provecho a esta herramienta y fue muy bueno ya que también participaron estudiantes. Espero que esto se refleje en las estadísticas de uso del sitio”, comentó la bibliotecóloga.

“Hoy hay suscritas cerca de 9 a 10 universidades chilenas y entre ellas está la Universidad de Talca, lo que es muy bueno para los investigadores ya que tienen acceso a muchas publicaciones”, destacó la ejecutiva de IEEE, María Susana Centeno.

Específicamente la IEEE Xplore es una de las bases de datos científicas más prestigiosas en el mundo, específicamente en el área de la ingeniería, y cuenta en su índice con publicaciones de revistas y conferencias científicas relacionadas con el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y el Institution of Electrical Engineers (IEE), asociaciones de gran prestigio a nivel de investigación.

El sitio web es http://ieeexplore.ieee.org/ y también se puede acceder a él a través de http://biblioteca.utalca.cl/ en el menú recursos online.

Compartir
keyboard_arrow_up