Imparten curso de Administración Deportiva

La Universidad junto al Comité Olímpico de Chile organizaron la segunda versión de la especialización con 70 participantes

7 Octubre 2019

Más de 70 estudiantes y dirigentes deportivos de la región se capacitaron en el curso de Administración Deportiva organizado por la Universidad junto al Comité Olímpico de Chile (COCH) entre el 24 y 28 de septiembre.

Los participantes adquirieron conocimientos sobre conceptos básicos en administración, planificación y marketing deportivo, Ley del Deporte, olimpismo y liderazgo.

Matilde García, directora del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deporte de la Universidad, inauguró este curso en una actividad celebrada en el Salón Diego Portales. Durante su discurso, valoró la importancia de la vinculación con el COCH para formar líderes deportivos para la región y el país.

“Los resultados deportivos de nuestros deportistas y entrenadores van a depender casi siempre en el dirigente que está detrás. Por ello, necesitamos capacitar dirigentes deportivos y esa es nuestra contribución al Maule. Los resultados de Chile en los Juegos Panamericanos evidencian un desarrollo notable en nuestras disciplinas y por ello debemos seguir con este crecimiento para las próximas competiciones”.

En dicha ceremonia asistió en representación del COCH Leonardo Lucero, gerente del área de Educación, quien agradeció públicamente la vinculación de la Universidad y su aporte al desarrollo del olimpismo.

“Con la colaboración de la UTalca entregamos herramientas para que sea útiles para el diario vivir en sus organizaciones. El Comité Olímpico tiene en su mandato acercarse a las regiones y a las instituciones educativas para promocionar y difundir los valores olímpicos”, destacó Lucero.

En 2015 se realizó la primera versión de este curso que en ese momento promocionó a más de 100 dirigentes y estudiantes.