Imparten talleres para docentes de todos los campus

23 Octubre 2015

Contribuir a perfeccionar las habilidades y competencias de académicos de nuestra Institución, para que desarrollen una mejor docencia, es el objetivo de los cuatro talleres que la Vicerrectoría de Pregrado está impartiendo desde el pasado 13 de octubre en el Campus Talca a través de su Programa de Innovación y Calidad Docente, a cargo de la Dirección de Pregrado.

“El propósito es fortalecer la capacidad de diseñar situaciones de aprendizaje significativas, de acuerdo a la lógica de la formación basada en competencias, plasmada en el Modelo Educativo Institucional”, explicó Paula Manríquez, directora de Pregrado de la Casa de Estudios.

Las capacitaciones —también durante noviembre próximo— abordarán las temáticas de: Inducción al modelo educativo de la Universidad de Talca; Trayectoria de aprendizaje y su vinculación con el Syllabus; Diseño de una clase; y Elaboración de Syllabus.

“No hay límite de inscritos para estos cursos. El Programa de Innovación y Calidad Docente ofrece dictar estos talleres dependiendo de la disponibilidad horaria de las respectivas Escuelas e Institutos”, señaló Manríquez.

La directora de Pregrado destacó la relevancia de esta capacitación. “Es importante que todos los docentes de nuestra Universidad, ya sea de planta, conferenciantes u honorarios, puedan ir adquiriendo más habilidades y competencias para lograr desarrollar una mejor docencia acorde a los nuevos tiempos”, sostuvo.

Los talleres están dirigidos a los académicos de todos los campus de la Corporación. Detalles de los horarios y programas pueden ser solicitados a Marcela Moris, profesional del Programa de Innovación y Calidad Docente, al e-mail mmoris@utalca.cl.