Importante aporte para reparar el Teatro “Abate Molina”

13 Diciembre 2010

Una valiosa donación recibió nuestra Universidad por parte de la red universitaria Universia, cuyos representantes decidieron seguir apoyando a nuestra Casa de Estudios y el jueves 9 de diciembre, realizaron un aporte financiero de mil Unidades de Fomento (UF) para la reparación del Teatro Abate Molina, ubicado en la Casa Central. Este recinto sufrió daños de consideración durante el terremoto.

Para el Rector Álvaro Rojas “este aporte ha sido muy importante para la Institución ya que lo destinaremos a la reparación del aula magna “Abate Molina”, que no sólo sirve a nuestra Casa de Estudios, sino a toda la comunidad. Queremos que sus miembros sepan que también pensamos en su beneficio”, recalcó la autoridad.

El mencionado local era, hasta el 27 de febrero, un espacio de uso frecuente de todo tipo de eventos, tanto académicos como artísticos y culturales, organizados por la Universidad y por otras entidades públicas y privadas.

El gerente de la banca institucional del Banco Santander, Roberto Fuentes, comentó que “el banco tiene una constante preocupación por el desarrollo de la educación superior e interés en apoyar a la Universidad de Talca, institución con la que hemos mantenido una estrecha y buena relación».

«Es así que hemos querido estar presentes para entregar un aporte que ayude en el plan de reconstrucción de la universidad”, sostuvo.