Importante avance en consolidación de Programas de Doctorado

4 Abril 2011

La Escuela de Graduados de nuestra Universidad inició el año 2011 con un salto cualitativo en la consolidación de sus Programas de Doctorado.

Este año se obtuvieron 10 becas CONICYT, para un total de 13 estudiantes que ingresaron a los diferentes programas, lo que marca un considerable aumento, respecto a años anteriores.

Se trata de estudiantes de diversos años de sus planes de estudio.

“Para la historia de nuestra Escuela de Graduados eso es muy relevante. Se trata de un doble reconocimiento. Primero, al estudiante que es el que postula (a las becas) y a su calidad. Y segundo, un reconocimiento al buen nivel de los programas”, dijo Alfredo Candia, director de la Escuela de Graduados.

Del total de estudiantes que ingresan este año a los distintos programas, tres cursarán el de Ingeniería Genética Vegetal; cuatro el programa de Ciencias Aplicadas; tres el de Investigación y Desarrollo en Productos Bioactivos, e igual número, el programa de Ciencias Agrarias.

En cuanto a las becas CONICYT, de las diez asignadas para este año, cuatro corresponden al programa de Matemática, tres al de Ciencias Agrarias, dos al de Ciencias Aplicadas y una beca para el Programa de Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos.

La consolidación de los programas de la Escuela de Graduados se ha visto fortalecida, además, por la incorporación del nuevo Doctorado en Derecho.