Importantes obras entrarán en operaciones en el primer semestre

23 Enero 2019

Al menos cinco obras de infraestructura se pondrán en operaciones en los campus Talca y Curicó durante el primer semestre del año. En su conjunto suman más de 15 mil metros cuadrados para la formación de pregrado, postgrado y desarrollo de investigaciones de primer nivel.

Entre las obras de mayor envergadura para la Universidad de Talca destacan el nuevo edificio de las escuelas de Medicina y Obstetricia, construcción ubicada en la avenida San Miguel, la cual lleva un 90% de avance y estaría en servicio a finales de junio. Asimismo, el Centro Médico Docente, que funcionará en el ex Hospital Italiano, iniciará dentro de poco de proceso de reacondicionamiento.

En el Campus Talca están en construcción los edificios del Instituto de Química y el Centro de Instrumentación Científica, los cuales contarán con nueve laboratorios de investigación en 3.326 m2 de construcción. La obra está con una ejecución cercana al 90%. Se espera la puesta en servicio a finales del primer semestre.

El Jardín Infantil-Sala Cuna Junji se inaugurará entre marzo y abril. La obra está en 99%. Este espacio favorecerá a 96 niños y niñas, hijos de estudiantes y funcionarios de la Institución.

Dos módulos de clases también forman parte de las obras por inaugurar. El primero, ubicado en las cercanías del Jardín Botánico, está en 98% de avance. El segundo se construye a un costado del edificio de Responsabilidad Social Universitaria y se encuentra en 90% de ejecución. Ambos estarán listos a mediados de abril.

En el Campus Curicó, durante el primer semestre se espera la puesta en marcha del edificio de la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica, cuya infraestructura de 1.200 metros cuadrados está cerca del 90% de su construcción. Su interior albergará dos laboratorios destinados a Máquinas Eléctricas y Energías Renovables.

Estos datos fueron dados a conocer por Kenneth Gleiser, director de Gestión y Desarrollo de Campus, quien destacó que “el gran resultado de estas obras es la readecuación. Por ejemplo, cuando entregamos 3.000 metros más de edificios para la Universidad, se liberan otros 2.000 metros cuadrados ocupados en otra parte. En tal sentido trabajamos por el crecimiento de nuestra Institución y por más espacios modernos y adecuados para nuestra de comunidad universitaria”.

Obras 2019

Por otra parte, Gleiser anunció las obras que proyecta iniciar la Universidad de Talca en el transcurso de 2019.

En Campus Curicó se licitará el proyecto para la construcción de un Centro Tecnológico de Autoaprendizaje y un complejo de multicanchas para la práctica deportiva.

En Linares se espera la construcción de un edificio de servicios estudiantiles y la remodelación y reubicación de la biblioteca junto a la sala de exposiciones.

En Talca entrará en fase de proyecto un nuevo edificio de casino y un anfiteatro para uso de la comunidad universitaria. También está la construcción de un piso con modernos laboratorios en el Edificio Prosperidad II.

“Además, este año queremos sacar adelante una plan de ordenamiento de Campus Talca con nuevas zonas de estacionamiento para dar mayor capacidad a la cantidad de vehículos que ingresan a diario a la Universidad y hacer las calles un poco más peatonales”, informó Gleiser.

Compartir
keyboard_arrow_up