Impulsan curso de alfabetización digital para emprendedores mayores de 60 años

Iniciativa es liderada por Centro de Estudios para el Envejecimiento Activo de la FEN de la Universidad de Talca y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Autor: Wendy Lucena | 25 Enero 2023

Chile vive un acelerado envejecimiento poblacional y uno de los grandes desafíos es crear políticas públicas que apunten al envejecimiento activo, siendo la alfabetización digital una de las brechas importantes en las que se requiere avanzar.

Como una forma de dar respuesta a esta realidad, el Centro de Estudios para el Envejecimiento Activo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) impulsa el programa “Actívate con tecnologías digitales”, para educar y entregar herramientas digitales a personas mayores de 60 años que tengan un emprendimiento formal o informal, en la región del Maule.

El curso comprende cinco módulos que abordarán diversos temas, entre ellos: marketing digital, productos y servicios en micronegocios, y herramientas digitales. Los únicos requisitos para participar son tener un emprendimiento o idea de negocio, y estar inscritos en un club de adulto mayor.

“Lo fundamental es que después de los 60 años, nosotros estamos apostando por la activación, en término de que las personas mayores tienen mucho que aportar todavía a la sociedad y a la construcción del país. En ese sentido, como Universidad presentamos este proyecto, financiando por el Senama”, explicó el director del Centro de Estudios para el Envejecimiento Activo de la FEN, Germán Lobos.

Por su parte, el coordinador regional de Senama, Ignacio Salas Sandoval, explicó que “buscamos que las personas mayores sigan contribuyendo con el país. La mayoría son autovalentes y necesitan ser parte de la comunidad. Buscamos contribuir a su envejecimiento activo a través de la alfabetización y de los emprendimientos”.

“Actívate con tecnologías digitales”, se realizará en modalidad online, es gratuito y se extenderá por cuatro meses a partir de marzo. Los/as interesados/as pueden inscribirse en la Oficinas del Servicio Nacional del Adulto Mayor o al correo del centro de estudios: centroc2ea@gmail.com.