Impulsan formación integral de estudiantes de Pedagogía

13 Noviembre 2017

Un grupo de 56 estudiantes de la Escuela de Pedagogías en Inglés, realizaron un trabajo de campo para conocer aspectos de la actividad vitivinícola, artesanal y turística de la provincia de Linares. Esto como parte del módulo de Geografía en la Vida de las Personas, de la asignatura de Estudios Culturales, establecida en currículo de la carrera de acuerdo a la necesidad de formar a los futuros profesores más allá de los requerimientos disciplinares.

El tour fue realizado completamente en inglés en concordancia al sistema de inmersión en este idioma que aplica la Universidad. La primera parada fue en la viña Balduzzi, en la comuna de San Javier, donde los jóvenes junto a sus profesores conocieron el sistema productivo y degustaron las variedades de vino que son distribuidas al mercado nacional e internacional.
Luego, se trasladaron al sector de Rari, en la comuna de Colbún. Allí les recibió una artesana local, quien mostró el proceso de diseño manual de artesanía en crin, especialidad única en el mundo.

Por último, conocieron el desarrollo turístico de la región a través de una visita al Hotel Panimávida.

“Esta unidad busca fortalecer el conocimiento de los estudiantes dentro de su contexto para ayudarles a comprender desde las bases del desarrollo humano de la región, cómo sobreviven las personas y cuáles son las actividades relacionadas con los recursos naturales y económicos a factores climáticos”, señaló la académica y coordinadora del módulo, Alejandra Duarte.

“El futuro profesor requiere una formación integral para que pueda transmitirla a sus alumnos”, añadió la decana Rossana Fiorentino, quien recibió con beneplácito este trabajo en terreno que concluyó con una exposición reflexiva en el aula.