Inaugurada primera versión de Diplomado de Derecho Penal Económico

5 Noviembre 2013

Con una clase magistral dictada por el académico de la Universidad de Barcelona, José Ignacio Gallego, el Centro de Estudios de Derecho Penal (Cedep) de la Universidad de Talca, dio inicio a la primera versión del Diplomado de Derecho Penal Económico.

El curso, que se imparte en la Escuela de Postgrado de la U. de Talca en Santiago, está enfocado al análisis de las principales conductas delictivas que pueden provenir de la actividad empresarial, y de aquellas que puedan afectar al orden socio-económico.

Para ello, el diplomado cuenta con una malla que permitirá dotar a los alumnos con las herramientas necesarias para que dominen la aplicación práctica de las instituciones básicas de la teoría del delito en el área de los negocios, así como la identificación de los aspectos más problemáticos de la misma, y que justifican un tratamiento independiente.

El término del programa -que dirige Raúl Carnevali, y con la coordinación académica del profesor Osvaldo Artaza-, está proyectado para agosto de 2014.