Inaugurado comedor para funcionarios en Campus Talca

4 Diciembre 2015

En un comedor para funcionarios administrativos, debidamente reacondicionado y equipado, se transformó un sector de la antigua cafetería El Establo, en el Campus Talca, espacio que inauguraron el rector Álvaro Rojas y otras autoridades de la Casa de Estudios, junto a la directiva de la Asociación de Funcionarios Administrativos y de Servicios (ASOUTAL).

Esa área se transformó en un cómodo y funcional lugar, donde los funcionarios pueden conservar sus almuerzos en frío, calentarlos a la hora de colación y compartir, además, con sus compañeros.

El rector manifestó que existía una gran demanda de la mencionada asociación por un espacio físico para alimentarse con los alimentos que traen de sus casas. “La vida en Talca se ha hecho cada vez más compleja, cuesta ir a la casa por el tráfico y la congestión, muchas personas almuerzan en su oficina y pensamos que lo digno es que los funcionarios tengan un lugar adecuado para ello”, comentó.

Para cumplir ese objetivo, se destinó una parte de lo que fue la cafetería “El Establo”, “una construcción muy querida por la universidad, que se ha mantenido pese a los terremotos, y cuyo nombre obedece a lo que realmente fue. Lo que hicimos fue reciclar la estructura que es muy valiosa porque es lo que queda del pasado y eso hay que cuidarlo y mantenerlo”.

Asimismo, adelantó que otro sector se destinará los funcionarios académicos y habrá también un “pequeño lugar de oración”.

Para el presidente de ASOUTAL, Ignacio Rojas, lo que se consiguió fue una aspiración de mucho tiempo. “Esto le va a dar la dignidad que merecen los funcionarios que ahora contarán con un comedor para almorzar y al que podrán acudir todos, sin distinción, incluyendo administrativos y personal de servicios menores”, recalcó.

Además, el lugar servirá de lugar de reunión para la asociación y sus distintas comisiones de trabajo.