Incentivan movilidad estudiantil y académica con universidades de España y Francia

Durante la visita a la U. de Agrocampus Ouest y la U. de Lleida se dio conocer el proyecto de Seminario Virtual como una manera de impulsar la movilidad y productos académicos entre las instituciones.

8 Julio 2019

Las directoras de la Escuela de Agronomía,  Gabriela Cofré y del Magíster de Hortofruticultura, Claudia Moggia, visitaron la Universidad Agrocampus Ouest en Francia y la U. de Lleida en España.

La actividad, que se realizó entre el 3 y el 12 de junio, se enmarcan dentro de los convenios de movilidad estudiantil y académica que la Universidad de Talca mantiene vigentes con estas instituciones educacionales extranjeras.

El trabajo realizado con Agrocampus Ouest, se enfocó en definir los lineamientos para concretar una doble titulación, la cual se espera tener vigente para el año 2020.

Adicionalmente, se busca generar intercambios bilaterales que incentiven la movilidad estudiantil y académica, con iniciativas tales como el Seminario Virtual y la postulación a Proyectos Erasmus.

Tanto la doble titulación, como las otras iniciativas de intercambio serán de gran beneficio para nuestros estudiantes (pregrado y postgrado), ya que les permitirán incrementar sus habilidades y experiencias académicas y culturales, además de generar una diferenciación que les permita potenciar su inserción laboral una vez finalizado su proceso de formación.

Esta visita fue financiada por un Proyecto Erasmus de Agrocampus Ouest, donde la Facultad de Ciencias Agrarias tiene una participación.

En tanto, la visita a la Universidad de Lleida tuvo como objetivo proponer diversas iniciativas que incentiven la movilidad estudiantil y académica, para fortalecer aún más el convenio vigente entre ambas instituciones.

Los acuerdos principalmente se centraron en poder participar en forma activa en Proyectos Erasmus para facilitar el intercambio entre estudiantes y académicos. Además, se dio a conocer proyecto de Seminario Virtual como una manera de impulsar la movilidad y productos académicos entre Universidades.