Industria del calzado destacó creaciones

26 Agosto 2013

“La industria nacional del calzado supo sobrevivir a la creciente importación de productos, hoy vive un buen momento, no da abasto y requiere nuevos profesionales del diseño”.

Así lo aseguró Pedro Beriestain, el gerente de la Cámara de Industriales del Centro, Calzado y Afines de Chile (FEDECCAL), tras visitar la Escuela de Diseño esta Universidad. En la Casa de Estudios, el dirigente nacional del sector productivo valoró positivamente la primera muestra de diseños de calzados, que fue creada por alumnos de segundo año de esa carrera, como parte del taller impartido por la académica, Luz María González.

“Nos parece excelente. La industria chilena del cuero y del calzado requiere profesionales capaces de captar tendencias”, señaló Beriestain. El representante de FEDECCAL afirmó que la importación nacional durante 2012 alcanzó los 92 millones de pares de zapatos. En lo que va de este año, tal cifra fue superada en un 29%. Destacó como un aporte la creatividad de los estudiantes de la Escuela de Diseño, quienes idearon calzados de uso urbano, al aire libre, deportivo, agrícola y doméstico, entre otras tendencias. Los alumnos estudiaron los principios biomecánicos del pie para lograr mejores diseños.