Programa PACE ofrecerá “Escuela para Padres”

Entregan herramientas para que puedan apoyar a sus hijos e hijas respecto de sus decisiones de futuro

3 Junio 2020

Una inédita iniciativa dirigida a las familias de los alumnos que participan del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) debutará el 18 de junio.

Se trata de la “Escuela para padres PACE-UTalca”, instancia que según explicó la Coordinadora Ejecutiva del programa, Erika Ubilla, busca colaborar con los apoderados capacitándolos para que puedan brindar contención emocional a los jóvenes, en un contexto marcado por las clases a distancia y en el que muchos deberán tomar decisiones sobre su futuro.

“Tiene como finalidad entregar herramientas a padres y apoderados para el apoyo de sus hijos e hijas en esta etapa de sus vidas”, dijo sobre la actividad que se realiza por primera vez.

La Escuela contará de cinco talleres que abordarán el apoyo emocional, exploración vocacional, carreras, becas y beneficios estudiantiles.

El coordinador de Enseñanza Media del PACE, Iván Baeza, añadió que “buscamos entregar herramientas funcionales a los apoderados en el contexto de la pandemia”.

Agregó que “la propuesta contempla talleres en vivo y trabajo autónomo, donde además de prestar apoyo se entregará información de la universidad, carreras, prácticas de contención emocional, manejo de la ansiedad y manejo de las expectativas”.

Baeza recordó que “el apoyo familiar es clave en el éxito académico del estudiante. Que los padres se involucren en la exploración vocacional de sus hijos supone una mayor probabilidad de éxito para que puedan formar su proyecto de vida”.

Cabe recordar que PACE contempla cupos adicionales al sistema regular de admisión, al tiempo que prepara a los estudiantes de tercero y cuarto medio de los establecimientos en convenio.